¿Cuáles son los animales más peligrosos en la selva?
- Escrito por Eileen Rivera | Traducido por
- 19 nov 2017
- 2 Min. de lectura

Las selvas pueden encontrarse en América Central y del Sur, África, India, el sureste de Asia, Indonesia y Australia.(Photos.com/Photos.com/Getty Images
Las selvas pueden encontrarse en América Central y del Sur, África, India, el sureste de Asia, Indonesia y Australia. Se estima que aproximadamente la mitad de todas las especies animales viven en las selvas y en éstas pueden encontrarse muchos animales peligrosos.
Víbora de Gabón
Encontrada en las selvas del este y centroeste de África, su dieta consiste de pequeños mamíferos, aves y anfibios. Tiene colmillos venenosos que crecen hasta más de 2 pulgadas (5 cm). Su mordida puede ser fatal para los humanos.

Acercamiento de la víbora de Gabón (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)
Ranas punta de flecha
Encontrada en las selvas del centro y sur de América, la familia de ranas punta de flecha incluye algunos de los animales más tóxicos en el mundo. Con dos pulgadas de largo (5 cm), la rana punta de flecha dorada es lo suficientemente venenosa para matar a 10 hombres adultos.

La rana punta de flecha se posa en la selva amazónica. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)
Tigre de Bengala
Encontrado en las selvas del sureste de Asia, el tigre de Bengala es el tipo de tigre más común encontrado en la naturaleza y la especie representa aproximadamente la mitad de todos los tigres vivos. Se ha sabido que ataca a humanos en condiciones extremas.

Un tigre de bengala. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)
Jaguar
Encontrado en las selvas del centro y sur de América, un jaguar usualmente matará a su presa con una mordida aplastante en el cráneo. Su dieta consiste de venados, pecarí, cocodrilos, serpientes, monos, perezosos, tapires, tortugas, huevos, ranas, peces y cualquier otra cosa que pueda atrapar.

Un jaguar en la selva ecuatoriana. (Comstock/Stockbyte/Getty Images)
Anaconda verde
Encontrada en las selvas de Sudamérica, se considera que tiene el mayor tamaño de todas las serpientes del mundo. Puede crecer hasta 22 pies (6,6 m) y pesar más de 150 libras (70 kg). Su dieta consiste de jabalís, venados, aves, tortugas, carpinchos, caimanes y en ocasiones jaguares. Mata a su presa enrollándose a su alrededor y asfixiándola

Anaconda verde. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)
Comentarios