5 consejos para viajar al amazonas por primera vez
- Marcela Flórez
- 15 nov 2017
- 2 Min. de lectura
1. Revisa tus vacunas: El tema de las vacunas considero que es importante, tanto si vives en los países con selva amazónica como si no. Es recomendable aplicarse la vacuna de la fiebre amarilla con mínimo 10 días de antelación. Por otro lado también es recomendable la vacuna contra la malaria, o mejor dicho la profilaxis anti-palúdica, esto sobre todo si eres dulce para los zancudos. Yo en mi caso sólo tomé la de la fiebre amarilla pero me cuidé exhaustivamente para evitar a toda costa las picaduras de zancudos, cosa que a veces es imposible.

2. Protégete de los zancudos que son tus enemigos:
Dependiendo la época del año hay más o menos zancudos en la selva, pero siempre hay, ¡y muchos! , ¡y de tamaño colosal!, así que mi recomendación es que si eres dulce para los zancudos, lleva cremas o roll on anti mosquitos (evita sprays para proteger el medio ambiente) preferiblemente de 2 marcas distintas para irlas alternando porque parece ser que el zancudo se acostumbra al repelente y a partir de un tiempo deja de tener efecto.

3. Mejor con ropa clara y fresca: Por el mismo tema de los zancudos, te recomiendo que uses ropa clara, cómoda y en mi caso a pesar del calor opté por llevar manga larga y pantalón largo pero cómodo para estar hiper protegida contra los zancudos. Me cubría de repelente debajo de la ropa porque los zancudos de la selva traspasan la ropa.

4. Botas o tenis impermeables: Si tu intención es adentrarte un poco en la selva amazónica para hacer alguna caminata o visitar tribus indígenas, es imprescindible que lleves botas de agua o tenis impermeables porque generalmente llueve en el amazonas así que los caminos son fangosos y si no llevas los zapatos apropiados te enterrarás en el camino tipo arena movediza.

5. Mucho calor y humedad: El calor en Leticia es increíble sobre todo al medio día, así que mi recomendación es que lleves protector solar, gorra o sombrero, gafas de sol e imprescindible un abanico o un ventilador personal como último recurso. En serio, no es broma, para los que estamos acostumbrados a una temperatura de 20-28 grados, el amazonas es increíblemente caluroso y con mucha humedad. Así que poder abanicarte con algo resulta imprescindible.
